1. ACTIVIDAD

Melquiades y Merlín S.L. se dedica al comercio de productos de juguetes y accesorios, realizando su actividad en la dirección web https://www.melquiades.com.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB.

  1. Titular: Melquiades y Merlín S.L.
  2. Domicilio social: Camino de la Capilla, Nº 19-21,  08198 La Floresta(Barcelona)
  3. CIF: B60107539
  4. Teléfono: 936 741 200
  5. E-mail: comercial@melquiades.com

2. CONTENIDOS E INFORMACION SUMINISTRADA EN EL SITIO WEB

Melquiades se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el sitio Web (en lo relativo a servicios, precios, promociones y otras condiciones comerciales) en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización de su pedido.

 

3. IMPUESTOS APLICABLES

Todos los precios que aparecen en Melquiades se muestran sin IVA incluido, salvo en el caso de un usuario que navegue por la web estando logueado y tenga activada en su cuenta una dirección de una localidad a la que no se le aplique dicho impuesto. En tal caso se mostrarán los precios sin IVA. Estos precios son válidos salvo error tipográfico, en cuyo caso se comunicará al cliente cualquier incidencia con el fin de subsanar el error.

Melquiades se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y/o actualizaciones en la web, ya sea en lo relativo a la configuración y presentación de ésta como de las condiciones de acceso. La sociedad propietaria del espacio web llevará a cabo todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos de la web, salvo causas de fuerza mayor ajenas a los propietarios de la web.

 

4. GASTOS DE ENVIO

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles opciones. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte. Antes de finalizar el pedido, el cliente será informado de los gastos de envío que se aplican dependiendo del método elegido. Los plazos indicados son informativos, ya que pueden verse alterados por incidencias extraordinarias en el transporte o por dificultades a la hora de entregar la mercancía.

 

5. FORMA DE PAGO

Melquiades se reserva el derecho a modificar las tarifas y las características de los productos vigentes en nuestra web, sin previo aviso.

Al realizar el pedido, el cliente ha de realizar la transferencia al número de cuenta que será facilitado, antes de la entrega de la mercancía, salvo acuerdo directo con la administración de Melquiades.

 

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y ENVIOS

Puede ejercitar su derecho de desistimiento en los términos establecidos legalmente y que puede consultar con la administración directamente.

 

7. GARANTIA

Garantía Legal de Conformidad:

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades de MELQUIADES.COM de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. 
Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, recibiremos su producto y lo remitiremos al servicio técnico correspondiente para su revisión. En caso de que el servicio técnico resuelva que el defecto no es de origen, le corresponderá a Usted demostrar lo contrario para que la avería quede cubierta por la garantía legal de conformidad.

En el caso de que ceda el producto comprado en nuestro sitio Internet a un tercero, sólo nos haremos cargo de sus obligaciones en términos de garantías legales y comerciales con el cliente original; no nos haremos responsables de ninguna obligación para con terceros. La reparación o la devolución del producto sólo se realizarán en beneficio del cliente original.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable: 
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que le hayamos presentado a Usted en forma de muestra o modelo. 
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. 
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en nuestro conocimiento en el momento de celebración del contrato, siempre que hayamos admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por nosotros, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. MELQUIADES.COM no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con MELQUIADES.COM a través de nuestro correo electrónico comercial@melquiades.com en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, pero será Vd. responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar, en los términos y con el régimen jurídico establecido en la legislación de Protección de los consumidores y usuarios, entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a MELQUIADES.COM costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro en los términos establecidos legalmente, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio o la resolución del contrato (entregando el producto para obtener el reembolso del mismo)


No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Garantía Comercial del Fabricante:
Sin perjuicio de la garantía legal de conformidad, la mayoría de los productos vendidos disfrutan de una garantía comercial del fabricante, cuya duración y extensión difieren según las referencias y las marcas.

La duración de la garantía comercial del fabricante viene indicada en las fichas de los artículos y en las facturas. 

Le invitamos a que lea atentamente el modo de empleo incluido con los productos y los términos exactos de las garantías comerciales del fabricante cuyos productos pueden estar relacionados.

Garantía Repuestos Para Reparación:

  • Todos nuestros repuestos vienen testados de fábrica y carecen de garantía puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en su equipo averiado. 
  • No se aceptan devoluciones de cables flex ni de baterías. No se realizaran abonos, devoluciones o cambios de piezas o componentes electronicos susceptibles de averiarse por descargas electrostaticas, manipulacion indebida o tratarse de componentes fungibles tales como: Pantallas, Displays, LCDS, Digitalizadores, Circuitos flex, Baterias, Circuitos integrados, Componentes SMD.

Requisitos para su devolución:

No se realizan abonos  o cambios de piezas de componentes electrónicos susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, manipulación indebida o tratarse de componentes fungibles tales como: Pantallas, LCDS, Digitalizadores, Circuitos Flex, Baterías, Circuitos integrados.

Otras consideraciones: Le informamos que en la reparación de ciertos productos digitales, se podrían eliminar los datos contenidos en tarjetas de memoria, memorias internas o discos duros de los aparatos. Con el propósito de prevenir esta eventual pérdida definitiva, le recomendamos grabarlos de manera regular y sobre todo antes de enviar su producto. MELQUIADES.COM queda excluida de toda responsabilidad en caso de supresión de estos datos. 

 

9. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Discoazul garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

MELQUIADES Y MERLÍN garantiza la adopción de las medidas necesarias para el tratamiento de los datos de carácter personal a los que tenga acceso como consecuencia de la navegación por las páginas web de internet, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, de conformidad con la legislación de Protección de Datos vigente. Le informamos de que sus datos personales están incluidos en un fichero automatizado, titularidad de MELQUIADES Y MERLÍN S.L., con la finalidad de gestionar nuestra relación comercial con usted, y que podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, mediante carta dirigida a esta compañía, a la atención del Responsable de Seguridad.

 

10. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

Las compras realizadas en Melquiades.com se someten a la legislación española y especialmente al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; o aquella que la sustituya."

 

11. CONDICIONES DE USO DE LA WEB

El acceso a esta dirección de Internet es responsabilidad exclusiva de los usuarios.

El acceso y navegación en esta dirección de Internet supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.

MELQUIADES se reserva el derecho de suprimir los servicios incorporados en su dirección de Internet, a incluir las mejoras o modificaciones en los mismos, a incluir nuevos servicios, así como a modificarlos. Las mencionadas modificaciones no serán de aplicación a todas aquellas operaciones anteriores debidamente formalizadas entre Melquiades y el Cliente, salvo que medie autorización del mismo.

El usuario se compromete no transmitir o difundir:

  • Cualquier contenido que constituya publicidad ilícita o publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario basura, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales” o cualquier otra similar.
  • Elemento, información o contenido que suponga una violación de los derechos de la Propiedad Intelectual, Patente, Marcas, Copyright, que correspondan al portal o a terceros.
  • Contenidos o propaganda de carácter racista, pornográfico, de apología del terrorismo que atenten contra los derechos de las personas y lo establecido en la legislación vigente.
  • Programas de datos (virus, software…) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor, sus proveedores, clientes o terceros usuarios de la red de Internet
  • Información y contenidos falsos e inexactos, que puedan inducir a error en los receptores de las mismas
  • Cualquier información, elemento o contenido que suponga una violación del sector de las comunicaciones y la legislación de Protección de Datos de Carácter Personal, ni a suplantar identidades.

 

12. RESPONSABILIDAD MELQUIADES

MELQUIADES actualizará las especificaciones operativas que resulten necesarias como consecuencia de la incorporación de nuestros servicios o de la modificación de los ya existentes.

MELQUIADES no responderá en caso de:

  • Fuerza mayor
  • Utilización de los servicios por terceros no autorizados.
  • Posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico u otro medio telemático que se pudiera utilizar, motivadas por causas ajenas a Discoazul; así como por retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico u otro medio telemático que se pudiera utilizar en un futuro, causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el centro de procesos de datos de Melquiades, en el sistema de la Red de Internet o en otros sistemas electrónicos o telemáticos, así como los daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Melquiades.
  • Daños a los equipos o sistemas de los clientes o modificaciones, alteraciones o pérdidas de datos que se produzcan como consecuencia de la transmisión de cualquier señal a los equipos de los clientes a través del sitio Web u otros medios de tecnología telemática de Melquiades o de fallos de seguridad de los Servicios, salvo que estos se deban al dolo, negligencia grave o incumplimiento de Melquiades.

 

13. INFORMACION Y CONTENIDOS

MELQUIADES no asume la responsabilidad alguna por la información contenida en la página Web de terceros a la que se pueda acceder por enlaces, links o buscadores de la página Web de MELQUIADES. La presencia de enlaces y links en las páginas Web de MELQUIADES tienen la finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

 

14. UTILIZACION DEL PORTAL

El cliente reconoce que los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual sobre el contenido de las páginas Web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de MELQUIADES y/o terceros proveedores de información y/o contenidos facilitada por MELQUIADES en base de acuerdos existentes con los mismos que, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para su uso personal y privado. Igualmente todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase de contenidos en las páginas Intuitive Invest, están protegidos por la Ley.

Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente lo autorice MELQUIADES, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web de MELQUIADES distintas de la página de su portal, accesible en la dirección URL https://www.melquiades.com o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Melquiades o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

Melquiades tendrá derecho a resolver inmediatamente los contratos que en su caso haya suscrito el cliente y a ejercer las acciones judiciales que estime oportunas en el caso de que el cliente impugne o cuestione de cualquier forma la validez de los citados derechos de Melquiades.

Algunas páginas del portal de Melquiades disponen de cookies, que son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario o cliente y que permiten a nuestros sistemas recordar de él portal escogido otras características o preferencias de navegación del usuario. Estas “cookies” no son invasivas, ni nocivas, ni contienen datos de carácter personal, ya que su única función es personalizar su navegación en la forma antes expresada.

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña